lunes, 4 de marzo de 2013

¿Puede existir la democracia sin confianza?

Hola!
Bienvenidos todos a mi blog, cada semana iré colgando como mínimo una entrada en la que hablaremos de diversos temas. El tema en el que nos vamos a centrar hoy es un discurso de Ivan Krastev , que lleva como nombre: 

¿Puede existir la democracia sin confianza ?
Durante todo el discurso da muchísimas ideas de las cuales si tuviéramos que analizarlas todas nos llevaría toda la tarde. Una de las ideas o frases que más me gusta fue el hecho de que el voto de las personas más pobres, es el voto que dentro de una democracia más falta, normalmente está gente, la clase pobre es la que menos vota, debido a las políticas sociales llevadas a cabo en cada país hacen que la gente pierde confianza, comience la frustración y muchas veces. La nueva "revolución" de las redes sociales, la globalización. Todo esto lleva a conocer millón de información, en muchas ocasiones simples rumores en otros casos realidades que se intentan ocultar para no saber realmente lo que está ocurriendo en el poder.

Os planteo una serie de preguntas que me gustaría que me resolvierais vosotros mismos:
 - ¿ Saldrían tantos casos de corrupción sin la revolución de Internet?
- ¿ La gente confianza en los políticos actuales?

En último lugar, os dejo el vídeo y si es posible me gustaría que lo vieseis y me dierais vuestra propia opinión.

Un saludo a todos!

Juan Carlos Pereira Medina
Universidad Autónoma de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario